sábado, 20 de septiembre de 2008

No es otra tonta película de amor

P.S I love you (Posdata, te amo) es una película muy profunda, llena de sentimientos y muy deliciosa, llena de emociones que jamás pensé que iba a encontrar.

Es una película que de verdad no deja de sorprender en ningún momento; lo que sucede en esta película, es que ellos son un matrimonio feliz, hasta que de pronto, él muere prematuramente de una enfermedad.
Sin embargo, él antes de morir, sabiendo lo terrible que iba a ser para ella, le deja cartas para que así se vaya desprendiendo poco a poco de él y así pudiese continuar con su vida normalmente y lograra volver a enamorarse, que era el objetivo principal de él.
Definitivamente, esto es algo que no se ve en el diario vivir, en la vida cotidiana; es una película hermosa, aunque un poco peligrosa, ya que es tanto el amor que existe entre ellos, que hace que uno, como telespectador, se llegue asustar de tanta pasión existente allí.
Puede que al principio pueda sonar aburrida y "ñoña", pero con el paso de los minutos se va transformando en una película maravillosa, ya que los protagonistas hacen que uno se vaya impregnando con cada minuto que va transcurriendo de la película.


Esta historia de amor traspasa los límites de la realidad, llegando casi a la ficción, es algo que va más allá de la muerte.
Lo otro que tiene de bueno la película, es que la banda sonora que acompaña cada escena es de esas que hacen que a uno se les lleguen a poner los pelos de punta y que uno se vaya enterneciendo poco a poco.

Esta película hace que nosotros pensemos en la vida… en nuestra vida, en todas las cosas que nos han sucedido, en los grandes o pequeños amores que hemos ido teniendo a lo largo de la vida.
Y finalmente…hay algo que nos hace pensar…
¿Habrá una carta para nosotros?
¿Habrá alguna carta que nos guíe en nuestras vidas?
¿Habrá un amor capaz de aquello?
¿Habrá amor después de la muerte?

martes, 2 de septiembre de 2008

Critica Musical: Si tu te atreves ( Luis Miguel)



Luis Miguel a mi parecer es uno de los mejores cantantes de habla española y sus canciones son muy profundas y románticas.
Pero no quiero entrar en detalles acerca de toda la música de Luis miguel, sino mas que nada a su último sencillo que esta sonando fuerte en las radios:

“Si tú te atreves”. Si tu te atreves, trata de una historia de amor de dos personas, que por la causas del destino, no pueden estar juntas, ya que si lo están le harían daños a terceros y ellos no quieren que eso suceda, aunque por dentro se estén muriendo de pena.
La letra de esta canción es muy profunda y está llena de poesía.
Quisiera que ustedes, lectores, leyeran una estrofa de la canción, que a mi gusto es una de las mejores:

“Si tú te atreves por mi vida que te sigo.

Si tú me olvidas, te prometo que te olvido

Después de todo sólo queda un sueño roto

Y evitamos mil heridas que jamás podrían cerrar

Si tú te atreves, yo renuncio al paraíso

Amar contigo, a soñarte a que me sueñes

Y al fin y al cabo más que a nadie nos amamos

Son pasiones ya tan fuertes

Que lo nuestro hay que olvidarlo

Si tú te atreves”

La canción es perfecta, aparte que la voz de él la hace aún más profunda. La melodía, la letra, van juntas y su voz, insisto, produce una sensación de mil caricias en el alma y en los sentimientos.
Para las personas que son románticas, esta canción les va a llegar profundamente, indiferente o no de que hayan vivido la historia que él canta con tanta pasión y romanticismo, aunque me arriesgo a apostar, que a más de alguno alguna vez nos ha pasado esto.
Si tú te atreves, es una de las mejores canciones que he escuchado el último tiempo, y no lo digo porque yo sea una persona fanática de su música, sino que porque realmente vale la pena escucharla, no se van a arrepentir.

Para finalizar esta crítica, quisiera mencionar otra estrofa de esta canción… no quisiera decir nada más, ya que esto lo dice todo.
Espero que algún día la escuchen y se den cuenta de que tengo mucha razón.

“Es el momento o fuera o dentro

No hay otra forma seguir o adiós

Jamás pensamos que haríamos daño

No somos libres, es un error

Más quien le pone puertas al campo

Y quien le dice

Que no al amor”